Rector de la UTP, designado como Presidente del SUE

El Rector de la UTP, es el  nuevo Presiente del SUEDr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, designado como Presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE).

Conozca el acta de instalación No. 001 del Comité Ejecutivo SUE

En reunión llevada a cabo el día 28 de Octubre del 2015 en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional y con la participación de la señora Viceministra de Educación Superior, Dra. Natalia Ariza Ramírez y el Comité Ejecutivo Nacional del SUE conformado por los Rectores de la Universidad del Valle, Universidad del Magdalena, Universidad de Pamplona, Universidad Surcolombiana y Universidad Tecnológica de Pereira, fueron designados entre sus miembros al Presidente, Vicepresidente y Secretario, por un período de dos años a partir de la fecha; siendo elegido como Presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), el Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y como Vicepresidente, el Dr. Ruthber Antonio Escorcia Caballero, Rector de la Universidad del Magdalena.

El Sistema Universitario Estatal (SUE) fue creado por la Ley 30 de 1992 y reglamentado mediante Resolución No. 4646 del 15 de agosto de 2006 del Ministerio de Educación Nacional y está integrado por las 32 Universidades Estatales u Oficiales del país, representadas por sus respectivos Rectores, quienes componen el Consejo Nacional de Rectores.

El SUE constituye un espacio fundamental para el fortalecimiento de la universidad pública y un mecanismo de cooperación y concertación de acciones que impulse el desarrollo de la educación superior a nivel regional y nacional, permitiendo que las universidades aprovechen las ventajas comparativas de otras instituciones dentro de una red de recursos y servicios.

Última actualización: Martes, Noviembre 03, 2015 2:28 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira