El evento pretende crear una Startup con base en ideas innovadoras que solucionen problemas reales existentes en la industria, con proyección y alto potencial de generación de ingresos a futuro.  Así mismo aprender tecnologías abiertas que permitan portar aplicaciones en diferentes plataformas móviles: PlayStore – Firefox Marketplace – Web.

Busca además definir un prototipo FUNCIONAL inicial de la aplicación MOZILLA en 12 horas de aprendizaje que sea la base de nuestro trabajo colectivo a futuro; y conocer tecnologías abiertas que promueve Mozilla para que los desarrolladores aporten a un negocio de base tecnológica con pocos recursos económicos.

Los participantes aprenderán a:  Desarrollar web apps para Firefox OS – Mozilla Thimble ¿Cómo portarlas en Android?. Herramientas Webmaker Firefox Developer Version, para desarrolladores, emprendedores y estudiantes de carreras que necesitan aprender HTML y tecnologías multimedia (comunicadores sociales, diseñadores gráficos, pueden también aprender de temas móviles). Además HTML 5 y CSS3.

Cada participante debe contar con máquina de desarrollo Linux, Mac o Windows y dispositivo(s) móviles (Tablet, celular, etc).

El curso está dirigido a 60 empresas del sector software y TIC de Pereira, donde podrán participar desarrolladores de software, diseñadores, comunicadores, administrativos, emprendedores, estudiantes de ingeniería y personas no expertas.

El evento tiene costo y tiene como aliado a la Asociación de egresados de la UTP Edificio 3 oficina R 305 A todos los participantes se les entregará el certificado de participación.

¿Cuáles son los impactos?

Generar los espacios de difusión para las tecnologías libres y economías emergentes con Tecnologías como Web ID y FirefoxOS. Estas tecnologías dan la posibilidad de crear aplicaciones móviles en dispositivos SmarTV y Smartphones / Tablets compatibles con un ecosistema como Android y FirefoxOS. Esto hará que la ciudad tenga programadores listos para esta demanda digital.

¿Cuáles son los resultados?

Los resultados de los prototipos y pruebas funcionales creadas serán el comienzo para establecer con los sponsors, empresas privadas y el estado, la generación de un espacio para acelerar estos proyectos a través de alguna entidad, como que estas ideas estén orientadas a solucionar algún problema de la ciudad. Un resultado claro seria llevar estas ideas a una incubadora de proyectos donde reciban recursos para ser ejecutadas.

¿Cuál es el seguimiento?

El seguimiento estará hecho a través de StartApp Colombia, una iniciativa de Voluntarios y programadores de la Fundación Mozilla, los cuales buscan que estos proyectos sean desarrollados y soportados para un ecosistema digital, en donde obtendrán capacitación y participación en muchos más eventos.

Aliados estratégicos

Mozilla Colombia

Enjambre Novitas

Universidad Tecnológica de Pereira

Instituciones de soporte y Empresas regionales y nacionales

Ingrese a los siguientes links y encuentre la información de importancia. Inscríbase en este espacio.