Sensible fallecimiento

Se informa a la comunidad universitaria que el pasado 25 de octubre, en la ciudad de Bogotá, falleció el historiador Jaime Jaramillo Uribe, a la edad de 99 años.

Jaramillo Uribe lideró en 1962 la creación del primer programa de Historia en Colombia (en la Universidad Nacional de Colombia -sede Bogotá-), fundó y editó la revista Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura (1963), publicó innumerables libros y artículos sobre historia social e intelectual, y contribuyó a la formación de muchas generaciones de historiadores profesionales a través de su labor docente en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes. Por tal razón se le considera como "el padre de la Nueva Historia en Colombia".

Fue también uno de los pioneros de la historia local como autor del texto:

"Historia de Pereira 1863-1963", ciudad donde vivió parte de su infancia.

Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Última actualización: Martes, Octubre 27, 2015 3:39 PM
Por: Usuarios