En sus inicios en el año 2012 se realizó un ejercicio piloto del proyecto en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Perlitas del Otún” en Tokio –Comuna Villasantana- con una cobertura de 308 niños y niñas menores de 5 años, 106 familias atendidas y 20 maestras vinculadas.

A la fecha las cifras van en aumento gracias al compromiso de las instituciones que financian el Proyecto, es el caso de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Risaralda, la Alcaldia de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira, quien ha liderado de manera exitosa el proyecto durarante sus cuatro fases con el apoyo de la red de acción pública “Sociedad en Movimiento” y el ICBF. Para la cuarta fase la Universidad Libre entra a hacer parte de las instituciones participante y aportantes al Convenio.

Hoy son aproximadamente 850 niños y niñas menores de cinco años beneficiados, 1.400 niños, niñas y jóvenes de 5 a 17 años de edad participando del Proyecto y aproximadamente 1.058 familias acogidas a los procesos.

La meta proyectada para la vigencia 2015, según lo manifestó la Coordinadora General del Proyecto Círculo Virtuoso, Mónica Andrea Castro Gómez, son 4.480 niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Círculo Virtuoso trabaja en la articulación de cinco eslabones: jardines infantiles, colegios, universidades, centros de innovación y desarrollo tecnológico y centros de emprendimiento y desarrollo empresarial (formación para el trabajo).