Ver afiche.

Lugar: edificio No. 13 Sala Magistral No.2

Fecha: viernes 2 de Octubre de 2015

Hora: de 4:00 p. m. a 6:00 p.m.

Investigar es una competencia profesional que posibilita ampliar el campo laboral así como la profundidad en los análisis que hacemos del mundo y sobre el mundo. El Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira no solo orienta un curso de Metodología de la Investigación sino que busca ampliar a toda la Universidad la mirada sobre los fenómenos sociales, las formas de abordarlos así como la importancia de trabajarlos desde los diferentes campos del conocimiento.

Se pretende con este Simposio realizar un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes del área de Metodología de la Investigación, de tal manera que se evidencien los caminos en la construcción de preguntas de investigación y la construcción de rutas metodológicas en proyectos ya realizados o en proceso.

Agenda:

1. Presentación inicial “Investigar en Humanidades”. Docente Claudia Mónica Londoño

2. Presentación de experiencias de investigación cualitativa. Docentes del Departamento de Humanidades -Juan Manuel Martínez Herrera, Luis Fernando Osorio

3. Video “reflexiones sobre la Investigación”. Docente Joaquín Rodríguez

4.  Circuito de socialización de posters de investigación. A cargo de los y las Estudiantes del área de Metodología de la Investigación.