Este evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Pública Piloto – de Medellín, edificio Torre de la Memoria, a las 6.30 de la tarde, con entrada libre para todos los interesados en el tema.

El expositor:
Fernando Romero Loaiza. Escritor Pereirano. Psicólogo Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Gestión urbana.  Realizó estudios de doctorado en Educación. Profesor titular Facultad de Educación. Universidad Tecnológica de Pereira. Asignaturas a cargo: Investigación educativa, caligrafía expresiva, procesos creativos. Dirige los cursos de Caligrafía artística en extensión en la facultad de Artes. Co-animador del colectivo de caligrafía “Manuel Quintín Lame” del 2008 hasta el 2012. Master del blog de “Caligrafía arte y diseño”.

Investigador en el campo de las relaciones entre oralidad y escritura, historia de la escritura y la caligrafía, textos escolares y educación, escritura en contextos interculturales, estrategias de enseñanza de la caligrafía.

Investigaciones sobre caligrafía y educación: Manuel Quintín Lame: el indígena ilustrado, el pensador indigenista. Caligrafía arte y diseño. La enseñanza de la caligrafía en instituciones educativas de básica primaria.