Este Doctorado tiene dos líneas de formación, una en Didáctica de las Ciencias Sociales y otra en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, coordinadora en Didáctica y profesora de la Universidad, afirmó que: “El cuerpo docente tiene siete profesores de planta, diez invitados nacionales de una red que lleva de conformada aproximadamente diez años con varias universidades del país, y seis profesores internacionales, algunos de ellos de la Universidad Autónoma de Barcelona”.

La jornada contó con la programación de la lección inaugural y con la participación de los conferencistas internacionales Joan Pagés Blanch de la Universidad Autónoma de Barcelona y Marcelo Garrido de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile.

El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo reconoció el esfuerzo que ha realizado la Facultad de Educación, que desde escenarios propicios de pedagogía aporta al desarrollo del país y al objetivo de que en el 2025 Colombia sea la más educada.­ En este mismo escenario el Rector anunció el proyecto que se viene adelantando en relación al Centro de Formación para Maestrías y Doctorados que tendrá la Universidad, ampliando de esta forma los espacios académicos para los estudiantes.