En la visita realizada el jueves 10 de septiembre  el Sr. Embajador de Francia M. Jean-Marc Laforêt estuvo acompañado por diferentes dignatarios del país europeo, el Sr. Claude Chassaing, Consejero para la Cooperación y la Acción Cultural, Embajada de Francia en Colombia; el Sr. Alban Toulemonde, Cónsul Honorario de Francia en Pereira, Colombia; la Sra. Martine Pardoux, Rectora del Liceo Francés de Pereira y el Sr. Julien Bougon, Director de la Alianza Francesa de Pereira.

La reunión se inició con los himnos de Colombia y Francia seguidos por cuatro piezas musicales de los dos países, interpretados por la Orquesta Sinfónica de la UTP dirigida por el maestro francés Louis Tillet.

Durante el encuentro se acordó avanzar en la profundización de la cooperación en relación con la promoción del aprendizaje de la lengua francesa, el intercambio estudiantil, la visita de profesores e investigadores en ambas vías, y proyectos susceptibles de cooperación técnica internacional, en especial en lo relacionado con la cadena agroindustrial y el desarrollo sostenible.

Por finalizar su discurso el Sr. Embajador invitó a la Universidad Tecnológica de Pereira a participar activamente en la preparación para los “Años cruzados Colombia Francia 2017”.