Más sobre “El Colegio del Cuerpo”

Fundado en 1997 en Cartagena de Indias por los Maestros Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia), El Colegio del Cuerpo (eCdC) se ha constituido en una de las propuestas pioneras de educación artística en Colombia y el mundo. Su trabajo de creación, interpretado por los bailarines de la Compañía Cuerpo de Indias (núcleo profesional de eCdC), ha sido difundido en el mundo, contribuyendo a la formación públicos de diversas proveniencias socio-económicas y culturales, así como a la sensibilización de niños, jóvenes y maestros. eCdC es reconocido como un hito del arte, la educación y la cultura contemporánea de nuestro país.

A través de su trabajo de formación ha contribuido al desarrollo artístico, profesional y humano de 8.500 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables de la ciudad. Mediante las estrategias de formación Educar para la Danza, enfocada en la formación de bailarines, coreógrafos y pedagogos profesionales; y, Educar con la Danza, encauzada hacia la educación para el cuidado del cuerpo, la prevención de riesgos, el despertar de la sensibilidad y la creatividad, eCdC ha creado espacios de inclusión social y construcción de una cultura de paz.