Ampliar información.

Universia ha venido promoviendo  entre las Universidades  que hacen parte de la Red, la producción de Cursos MOOC  con el fin de aportar a la democratización del acceso al conocimiento. Para ello ha puesto a su disposición  una plataforma  de difusión y gestión denominada Miriada X.

Con el presente taller buscamos  proveer conceptos criterios y herramientas que le permitan tener  una postura frente a esta  tendencia mundial y conocer los diferentes usos que  se les viene dando a los  MOOC : prestigio, investigación, prueba y validación de recursos digitales, mercadeo y todas las que usted descubra en este taller.

Va dirigido principalmente a Vicerrectores académicos, directores de enseñanza virtual y a distancia e investigadores.

El taller va ser dictado por Luis Fernando Correa Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Administración de Sistemas Informáticos de la misma Universidad y magíster en Tecnología Educativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Investigador, consultor, explorador, crítico y promotor del uso emergente e innovador de TIC en los ámbitos empresarial y educativo.

En el taller tendrán la oportunidad de compartir la Experiencia con Universidades que ya tienen  MOOC publicados, interactuar y construir redes con sus pares académicos.