Ampliar información.

En este curso se analizan y corrigen dificultades ortográfico-gramaticales que se presentan en el desarrollo de la lectura y la producción textual. Se fortalecen aspectos importantes en la buena imagen profesional, de la empresa y de sus funcionarios.

Docente
Abelardo Antonio Gómez Molina. Comunicador Social, candidato a Magíster en Literatura. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos. Docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, de la Universidad Católica de Pereira y la FundaciónUniversitaria del Área Andina.

Contenido temático
1. Presentación del programa, sensibilización, aproximación y diagnóstico inicial.
2. ¿Qué es escribir? ¿Escribir para qué? Relaciones con la lectura. Aproximación a la poesía como campo de aprendizaje. Introducción a la ortografía.
3. Tildes y letras difíciles. Ortografía aplicada a documentos técnicos. (PRIMER PRODUCTO).
4. Signos de puntuación más usados.
5. Signos de puntuación más usados. (SEGUNDO PRODUCTO)
6. Sintaxis, cohesión y coherencia.
7. Adecuación y respeto de la norma.
8. Herramientas para escribir. Plan de escritura. (TERCER PRODUCTO)
9. Jugar con las palabras. Primer borrador.
10. Estructuración del texto final. (PRODUCTO FINAL).