Se convoca a los estudiantes interesados a enviar un correo electrónico al email terminaconexito@utp.edu.co.   Para tomar el curso primero se debe tomar una prueba diagnóstico, que permitirá identificar el nivel actual del estudiante y determina el diseño del curso que se le va a ofrecer, reforzando aquellas competencias donde es más débil.

El curso se debe tomar de lunes a viernes de 6:00 pm a 9:00 pm. para las personas que viven fuera del casco urbano o que por motivos de estudios o laborales (previa certificación) no puedan asistir toda la semana se ofrece una modalidad de intensivo los fines de semana estudiando 4 horas el viernes, 8 horas el sábado y 8 horas el domingo durante 2 fines de semana presenciales y otros 2 fines de semana virtuales.

Actualmente unos estudiantes ya están tomando el curso, quienes se acogieron a esta convocatoria y tomaron la prueba diagnostico en junio, ya se han realizado 3 cursos mensuales durante los meses de junio, julio y agosto, la cohorte de septiembre para este grupo de estudiantes comienza el día 07/09/2015, y se les notificó por correo electrónico y por teléfono a los estudiantes inscritos para esta fecha, si ya presentó la prueba diagnóstico y está interesado, puede enviar un correo  electrónico al email terminaconexito@utp.edu.co

Se espera con este proyecto garantizar el proceso de grado a los estudiantes que lo han tenido retrasado durante varios semestres, o a quienes están a punto de lograrlo.