Con una asistencia multitudinaria los cartagueños dijeron presente en un concierto que busca promover la paz en Colombia a través de la música clásica con una obra contundente y conmovedora llamada: El Mesías, escrita en 1741 por el músico alemán George Friederich Heandel, que en su esencia describe el triunfo de la vida sobre la muerte.

Monseñor Jairo Uribe Jaramillo, director de la Corporación Diocesana de Cartago, manifestó “Solo muestras culturales como esta son las que generan verdaderos cambios en la sociedad”.

Es así como la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Louis Toillet y el Coro dirigido por el Maestro Julio Mejía suenan con fuerza en la agenda pública, pues docentes, estudiantes y egresados componen a los 100 músicos que en cada presentación dejan en alto el nombre de la Institución.

Por otro lado, durante el evento  la Administración Municipal de Cartago emitió la Resolución No. 369 de septiembre de 2015 por medio de la cual exaltó la vinculación de la Universidad Tecnológica de Pereira a las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Pobreza a través de este concierto Sinfónico, dicha Resolución fue entregada al señor rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.