El fin de semana pasado abundó la poesía en Pereira, no solo había "Luna de locos", sino que también como si fuera poco, hubo poesía erótica. !tal como lo oyen¡ en la ciudad de Pereira se realizó el Primer Concurso Nacional de Poesía Erótica "Relateando" evento organizado por estudiantes e ideado por un estudiante de literatura (Edilson Restrepo) que con la ayuda del grupo "Sexando educativamente" (Daniel Palacio y Luisa Garcia) y el apoyo de salud sexual y reproductiva en cabeza de la médica Solangel Cano de la  UTP; logro articular lo poético, lo erótico y lo educativo en un concurso que en su primera versión tuvo más de mil poemas participando.

Cifra recórd para un concurso que dio apenas su primer paso y más sorprende que muchos de los poemas enviados llegaron del extranjero.

"El jurado tuvo que darse la pela" dijo alguien y es que no es para menos, pues las ganadoras Alejandra Fonseca (primer puesto) y Paula Andrea Arcila (Segundo puesto)  pueden estar seguras que eligieron los mejores poemas entre la mejor poesía erótica del país... Esa tarea que no fue fácil estuvo a cargo de alrededor de 10 jurados donde cabe destacar a Beatriz Mejía, Luis Fernando Mejía (estudiantes destacados de literatura)  Willian Marin Osorio y Rigoberto Gil Montoya (Profesores titulares de la UTP con doctorados en letras y con obras escritas reconocidas a nivel nacional e internacional.

La gala poética de premiación estuvo llena de erotismo. Desde la puerta, pues cada asistente era recibido con frases de Sade en separa hojas que se robaban todas las miradas, pero claro que la atención se le llevó la voz pues las ganadoras leyeron sus poemas, los jurados y organizadores los otros 8 finalistas, en un evento que despertó el erotismo en toda la audiencia. y planteo nuevas formas de vivir la sexualidad y el placer.