“En el primer espacio hablé con los maestros de artes visuales sobre el uso de las artes en la educación,  de la forma de aplicarlas en los cursos que de hecho no tienen nada que ver con ellas, por ejemplo en negocios y organizaciones sin fines de lucro”, afirmó Scott Karl Ruescher.

La segunda intervención estuvo dirigida en el mismo sentido, el maestro expuso experiencias de cómo los estudiantes ponen las artes en sus vidas, en escuelas y escenarios para ayudar a los niños en diversos temas, por ejemplo en trabajo colaborativo o en perfeccionar sus talentos.

Estos espacios académicos son fundamentales para el quehacer pedagógico y artístico de la programación de capacitación docente de la Escuela de Artes Visuales, corroborando de esta forma los compromisos que asumió la Licenciatura en Artes Visuales con la Acreditación de Alta Calidad.

Este es uno de los múltiples contactos que ha tenido la Escuela de Artes Visuales con la Universidad de Harvard, en este sentido la Dra. Consuelo Orozco Giraldo realizó allí su pasantía doctoral, espacio en el que compartió con Howard Gardner, reconocido por la teoría de las inteligencias múltiples, quien además es compañero del maestro Scott.