La inteligencia emocional ayuda a conocerse, a tener dominio sobre el carácter y a ser hábil en el trato con los demás. Las cualidades anteriores son esenciales en cualquier puesto que requiera trabajar con personas, ya sean estos usuarios, jefes o compañeros. Asimismo, permite aumentar el respeto y ser mejores líderes.

Objetivos específicos:

1.         Crear un interés hacia las nuevas concepciones de lo que es el ser humano.

2.         Dar herramientas en aras de que los participantes mejoren la calidad de vida emocional, afectiva, cognitiva y se pueda promover la vida desde un nueva perspectiva.

3.         Propiciar análisis, reflexiones y nuevas miradas acerca de las dificultades que se generan en los espacios laborales.

4.         Motivar a los participantes para mejorar  la comunicación intrapsíquica y la de los compañeros.

Resultados que tendrán los participantes

Aumentarán la capacidad de gestionar las emociones.

Crearán un espacio laboral con mayor compromiso y más satisfacción.

Se darán cuenta que la felicidad exige un compromiso con la vida.

1.         Juegos (roles, modelos, psicológicos).

2.         Presentación videos y análisis de los mismos.

3.         Exposición de “conferencias”.

4.         Trabajos y propuestas a realizar en la vida cotidiana.

Definiciones, conceptos.

Funcionamiento de la mente, teoría de la mente.

La neuropsicología, aspectos funcionales y anatómicos del cerebro.

Investigaciones científicas.

El proceso filogenético relacionado con el aprendizaje, la memoria, el pensamiento,

la creatividad, el trabajo en grupo.

La automotivación, estrategias para alcanzarla.

Estrategias para desarrollar la empatía y los vínculos.

La autoregulación de las emociones I.

La autoregulación de las emociones II.

La autoconfianza y la autovaloración.

El analfabetismo emocional vs el alfabetismo emocional.

Ejercicios aplicables.

Reflexiones del aprendizaje, propuestas.

Docente: Dr. Jairo Robledo Vélez. Psicólogo, con 26 años de experiencia en psicología clínica y forense. Capacitador en actividades de prevención en problemas de salud mental, con énfasis en los conflictos humanos, violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, depresión y ansiedad. Conjuez en el tribunal de psicología bioética y deontológico capitulo eje cafetero. Docente de diversas universidades y del  Programa de Extensión, en el que dirige los cursos: Proyecto de Vida y Orientación Vocacional, Comunicación e Interacción Humana, Inteligencia Emocional en el Aula de Clases, entre otros.

Horario:                              Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Fechas :                              Del 28 de septiembre al 25 de noviembre

Intensidad por curso:         30 Horas

Cupo máximo:                 20 participantes

Inscripciones:

Debe hacer su pre-inscripción a través del correo electrónico pati@utp.edu.co, diligenciando los siguientes datos:

Nombres y apellidos:

Número de cédula:

Dependencia:

Teléfono:

Correo electrónico:

Tipo de Contrato (Planta o Transitorio):

Años de servicio en la universidad: