Este proyecto nace a través de un convenio que firmó la Universidad con la empresa Veritran, quienes nos proporcionaron la plataforma y el Know How con los cuales los ingenieros de la Unidad Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información de la Institución hicieron los correspondientes desarrollos.

Este proyecto en su primera etapa, está compuesto por dos funcionalidades:

• Una pública a la cual tienen  acceso todas aquellas personas que descarguen el APP correspondiente a su Smartphone, que contiene información como: Directorio interno de la Universidad, ubicación en el campus, noticias de la Universidad, noticias de Pereira que las proporcionará Caracol radio, sugerencias y ayudas.
  • La otra privada que en su primera versión sólo tendrán acceso los estudiantes de la Universidad y que contiene información correspondiente a: Historial académico, horarios  y notas parciales.

Esta aplicación móvil puede ser descargada en celulares Android, Windows Phone, BlackBerry y Iphone.

Para hacer esto buscar el APP UTP Móvil en el store correspondiente, hacer la descarga e instalar de acuerdo a las instrucciones respectivas.