Es así como estos 42 nuevos tecnológicos vienen a realizar estudios en la UTP provenientes de 10 países como: México, Ecuador, Alemania, Francia, Perú, Brasil, España, Argentina, Nicaragua, Estados Unidos, en las Facultades de: Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Bellas Artes y Humanidades e Ingenierías.

Por otro lado regresan 22 estudiantes UTP que realizaron intercambio estudiantil en 6 países diferentes: México, Alemania, Perú, Brasil, España y Argentina.

En el evento participaron los Amigos UTP, quienes son estudiantes de la Universidad que tienen como objetivo acompañar en el proceso de adaptación a la vida universitaria a los estudiantes internacionales.