¿Financiación?

Ver plegable.

Resolución renovación de registro calificado.

A continuación encontrará el calendario académico e información detallada sobre la inversión en el programa y en archivos adjuntos: el plegable del programa (que contiene Información acerca de la Especialización, tales como objetivo general, objetivos específicos, perfil de formación, habilidades y destrezas, plan de estudios, metodología, inversión, horarios y además nuestros números telefónicos para cualquier inquietud que tenga), la Resolución del Ministerio de Educación Nacional relacionada con la Renovación del Registro Calificado e  información sobre fuentes de financiación.

El calendario de la Sexta Cohorte se presenta a continuación:

Fechas sugeridas

Del 16 de junio al 19 de agosto de 2015

21 de agosto de 2015

Recepción virtual de documentos

Del 24 al 26 de agosto de 2015

Publicación de resultados

02 de septiembre de 2015

Publicación de recibos de pago

04 de septiembre de 2015

Pago de matrícula financiera

Del 04 de septiembre al 01 de octubre de 2015

Matricula académica

Del 07 de septiembre al 02 de noviembre 2015

Iniciación de clases: cursos nivelatorios.

Fundamentos de Estadística

Investigación de Operaciones

Fundamentos de Administración Económica y financiera

Del 02 al 17 de octubre 2015

Del 23 de octubre al 07 de noviembre de 2015

Del 13 al 28 de noviembre al de 2015

Iniciación clases primer semestre

29 de enero de 2016

Último día de clases primer semestre

14 de mayo de 2016

Curso comprensión lectora en lengua inglesa

Del 20 de mayo al 04 de junio de 2016

Digitación de notas

Del 08 de febrero al 07 de junio de 2016

Promediar por parte de Registro y Control Académico

09 de junio de 2016

INVERSIÓN:

PROYECTO: 511-1-263-09

Referente a la inversión se le comunica lo siguiente:

La finalidad de los cursos es actualizar y profundizar los conocimientos en tres áreas (Estadística, Investigación de Operaciones y Administración Financiera), qué además de ser pertinentes con los módulos del programa, servirán como valor agregado no sólo en su desempeño profesional sino también en la elaboración de su proyecto de grado.

Así mismo si el profesional lo desea, puede presentar prueba de suficiencia para validar estos cursos.

Cuando el profesional está recién egresado y su carrera tiene componente amplio de estas áreas, puede solicitar al Comité Curricular de la Especialización se estudie su situación frente a la realización de los cursos nivelatorios.

Notas importantes:

1. No se debe presentar prueba de admisión. El Comité Curricular se reúne una vez cerrada las inscripciones a evaluar el reporte de inscritos, con el fin de asegurar que los aspirantes sean profesionales en carreras afines. (Se debe tener título profesional, no se aceptan técnicos ni tecnólogos).

2. La Universidad tiene establecido como requisito de grado que los profesionales acrediten el idioma ingles a través de una prueba de suficiencia con el ILEX.  Al respecto, el programa ofrece un curso de 36 horas sobre comprensión lectora en ingles totalmente gratuito, con el fin de que al aprobar el curso se cumpla con el requisito del inglés.

3. Los profesionales cuentan con dos asesores para llevar a cabo sus trabajos de grado: Un asesor metodológico y uno específico.

El asesor metodológico, es quien acompaña durante los dos semestres del programa a través de los seminarios de investigación. En el primer seminario de investigación logística I, el profesional debe desarrollar y culminar su anteproyecto de grado.

El asesor específico, es asignado por el Comité Curricular del programa.

4. En el seminario de investigación Logística I, el o los dos profesionales que obtengan la mejor nota, obtendrán un apoyo económico para asistir a un congreso nacional.

5. En gran parte, los docentes provienen de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín y tienen experiencia académica y laboral en áreas propias de la Logística.

6. La Universidad cuenta con una asesora del ICETEX, quien se encuentra ubicada en las instalaciones de la FUC, fundación que ofrece créditos a estudiantes de pregrado y posgrado con aprobación en 24 horas. (Se anexa archivo sobre fuentes de financiación).

7. Las clases se llevan a cabo los días viernes (6:15 a 10:00 pm) y sábados todos el día (opciones que se acuerdan con el docente: de 7:00am a 12:00 y de 1:00 a 4:00pm; 8:00 a 12:00 pm y de 1:00 a 5:00pm).