La presentación se realizó en la sala principal de la Alianza Francesa de Pereira y se asume como uno de los actos preliminares del “9º. Festival Internacional de Poesía en Pereira” que se desarrollará entre el 24 y 29 del presente mes.

El volumen recoge los poemas contenidos en dos libros publicados en vida del autor: “Lógicas y otros poemas” (volumen 1 de la colección “El soto y su donaire”, 15 de marzo, Pereira 1979) y “Hay en tus ojos realidad” (volumen 3 de la colección literaria de la Unión Nacional de Escritores capitulo Pereira, 30 de Octubre, Pereira 1987), a los cuales se añade una entrega de textos inéditos recuperados de los archivos personales del poeta pereirano.

En la presentación se encontraban Hugo López Martínez en representación de la Universidad Tecnológica de Pereira, Gladys López Jaramillo en representación de la familia del autor, Jaime Ochoa Ochoa persona cercana en el desarrollo del proyecto, Giovanny Gómez editor del libro y se realizó una lectura de poemas con jóvenes del taller literario "La poesía es un viaje" (Relata, Banco de la República).