El Museo de Arte de Pereira hará el que puede ser el evento cívico más masivo y esplendoroso de las Fiestas de la Cosecha de Pereira, con el patrocinio oficial del Bioparque Ukumari, los  aliados institucionales como Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Energía de Pereira, el Bureau de Eventos y el apoyo de empresas privadas de nuestra hermosa ciudad: Suzuki, Frisby y Apostar, Tecnodiesel, Atesa, Licorera de Caldas, Pare Publicidad y Une.

Se dará inicio al evento desde las 7:00 pm con una orquesta de música variada que tendrá dos salidas al escenario;  en su intermedio,  el show de Arabela espectáculos quien acompañada de 8 bailarinas en escena danzaran al ritmo de música flamenca y éxitos mundiales que contagiaran al público de esta cultura. Y finalmente el esperado show de Rosario Flores, la  talentosa hija de Lola Flores nos llevará de viaje por diferentes paisajes musicales del flamenco, acompañada de 10 bailarines y cantaores desde España.

LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

Se ubicará un gran número de  sillas y mesas en la Plaza de Bolívar,  desde donde se podrá observar el espectáculo cómodamente sentados con visual hacia la tarima y hacia las pantallas Led gigantes estratégicamente ubicadas.  Sobre las calzadas de las carreras 7ª y la calle 20 se distribuirán las 40 carpas con la variada oferta gastronómica de la ciudad, que incluirá platos de la cocina Pacifica colombiana, Peruana, Mexicana, Árabe, Húngara, Italiana, Alemana, Española, Mediterránea, Francesa, Criolla, Brasilera, Estadounidense, Sirio libanesa, Repostería entre otros.

Los organizadores del Décimo segundo Festival Gastronómico Internacional en la versión “Flamenco en Pereira con Rosario Flores” tienen como objetivo, que este sea un lugar motivo de encuentro para compartir y respirar de nuevo aire de civismo, cultura, arte y la proverbial cordialidad de nuestras gentes. El Museo de Arte de Pereira, fundación cultural sin animo de lucro, una vez más comprometido con la organización de este evento insignia de las Fiestas de la Cosecha de la Ciudad.

Invitación adicional:

24ª Exposición Nacional de Orquídeas “Pereira, flores en agosto”

4º Festival de la Cattleya quadricolor.

Del miércoles 26 al domingo 30 de Agosto.

Horario: Miércoles a Domingo de 10 am a 7pm jornada continua

– Niños -10 años no paga.

Para el Museo de Arte de Pereira es un gusto invitarle a disfrutar de la XXIV Exposición Nacional de Orquídeas, un hermoso montaje con hasta 800 especies exóticas de orquídeas muy apetecidas por públicos expertos y aficionados de varios países. Esta exposición se celebrara anualmente en el marco de las Fiestas de la Cosecha  de Pereira en el mes de agosto.  Con el patrocinio de la Alcaldía de Pereira y el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo; Organiza La Asociación Risaraldense de Orquideología y en esta versión apoya el  Museo de Arte de Pereira.

La exposición está conformada por diferentes Asociaciones de Orquideólogos aficionados de Colombia desde Bogotá, Medellín, Cali, Popayán, Buga, Manizales, Armenia y Pereira. Trayendo al público hasta 800 especies diferentes con una gran variabilidad, originarias de los lugares más recónditos de los cuatro continentes  haciendo énfasis en las especies nativas de las regiones del Colombia.  Esta exposición incluye cultivadores no comerciales, es decir coleccionistas, aficionados y expertos que comparten su conocimiento y hacen posible apreciar una gran variedad de valiosos especímenes durante el encuentro anual en Pereira en el mes de agosto.

A continuación listado de Asociaciones que participan en la exposición:

Sociedad  Colombiana de Orquideología

Asociación  Vallecaucana de Orquideología