El encuentro, que reúne a 25 Decanos y Vicedecanos de universidades latinoamericanas, busca fortalecer los perfiles de los invitados frente a los retos propios de sus cargos. Durante el curso se abordarán temas como Planificación Estratégica de la Facultad, Gestión Financiera, Gestión de Calidad y Gestión de Recursos Humanos. El curso incluirá además un taller de ‘Soft skills’.

El curso se desarrollará en tres etapas: su fase presencial, inicia el 20 de septiembre del año en curso en la Universidad de Alicante, España y finaliza el 3 de Octubre en la Universidad de Saarland, Alemania.
Luego de esto, viene la etapa online, en donde los participantes, entre noviembre del 2015 y febrero del 2016, desarrollarán diferentes trabajos pertinentes al encuentro.
La finalización del International Deans' Course Latin America, se realizará en abril del 2016, en una Universidad Latinoamericana que aún está pendiente por definir.