El programa Innovadores Sociales Juveniles de Bayer recibirá todas las ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida, bajo el concepto de “Ciencias de la Vida” en uno de los siguientes campos:

1. Ciencias sociales y de la salud: Proyectos, ideas e iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, la promoción de una mejor calidad de vida y la capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.
  2. Agro, ambiente y ciencias naturales como la biología: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso a más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

Dotación: El 1er puesto en cada país será acreedor de un reconocimiento económico que deberá ser invertido en el desarrollo del proyecto; Colombia: 10 millones de pesos.