Durante su quinto año de convocatoria, el Banco Santander ha otorgado 20 nuevas becas a la comunidad universitaria colombiana, por valor de 5.000 euros cada una. Los ganadores son  jóvenes profesores e investigadores universitarios, que se trasladarán a países iberoamericanos para complementar su formación e investigación en una universidad con la que su institución tiene convenio de colaboración e intercambio.

La convocatoria de estas becas estuvo dirigida a todas las universidades vinculadas a Universia, quien operó y gestionó de manera local y en nombre de Banco Santander el desarrollo de este programa en el país. Ruth Polchlopek, Gerente General de Universia Colombia, señala que este programa es una apuesta que tiene Banco Santander en los países iberoamericanos para apoyar la movilidad académica internacional en la región y así, abrir paso a mejorar los índices de investigación y colaboración entre las universidades.

Conozca los ganadores de las 20 Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores:

>      Aida Milena Echavarría García

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

>      Yenith Alexandra Cuellar Sáenz
Universidad del Rosario

Este programa fue anunciado en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara (México) en mayo de 2010 por Emilio Botín (q.e.p.d), expresidente de Banco Santandery ratificado en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se llevó a cabo en Rio de Janeiro (Brasil) en julio de 2014 y en el que participaron más de mil universidades de los cinco continentes.

En su declaración, Botín confirmó que se destinarían 700 millones de euros en los próximos cuatro años para financiar proyectos universitarios, y de esa cantidad 40 %  cubrirá programas de becas de acceso y de movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores de Iberoamérica.

Consulte toda la información en: http://especiales.universia.net.co/becas-santander/becas-jovenes-profesores-investigadores.php