Esta acreditación se ha dado en el contexto de la certificación de la IPS Oncólogos del Occidente como Centro de Investigación, entidad con la cual la universidad ha celebrado un convenio marco.

Es de resaltar que este reconocimiento ha sido posible gracias a los aportes y dedicación de todos sus miembros, tanto de los actuales como de aquellos que en el pasado contribuyeron a la construcción de  una instancia dentro de la universidad encargada de evaluar desde la ética su avance científico. La aprobación por parte del ente nacional significa que el Comité de Bioética viene contribuyendo de años atrás a la misión formativa de la universidad más allá de  los retos del conocimiento, lo que ratifica en última instancia su carácter de institución de alta calidad.