.

Compensación Ambiental por Obra de Valorización

"La obra realizada por la Alcaldía de Pereira con recursos de Valorización en el sector de Canaan, El Tobogán y Calle 14; con el fin de solucionar la movilidad hacia y desde la Universidad; implica la destinación de un área del campus que cuenta con algunos árboles. Los encargados en el municipio realizaron todos los trámites correspondientes ante La CARDER para obtener los permisos respectivos de las erradicaciones que se deben realizar y a su vez acatar las recomendaciones de la Corporación en relación a los árboles que deberán ser sembrados como acción de compensación de estas obras.

Como garantía de que las labores serán las que fueron exclusivamente autorizadas por el ente ambiental y realizadas técnicamente; las que son en predios de la UTP están siendo coordinadas por funcionarios del Jardín Botánico. Los árboles que serán talados son de especies comunes  (como el Guamo y el Matapalo) y serán compensados por otros de alto valor ecológico como El Cedro Negro, El Molinillo, El Roble y el Comino Crespo"