En este sentido, a la fecha se cuenta con un total de 2.796 estudiantes vinculados de modo activo, quienes reciben el incentivo individual de manera efectiva por parte de éste programa, con el fin de aportar al sostenimiento en el contexto universitario y así lograr su egreso éxito. Todo esto, se ve reflejado en una cifra muy considerable en términos presupuestales, puesto que asciende a $ 1.119.000.000.

Queda claro que más allá de la cifra, se debe entender ésta como una posibilidad, para que los estudiantes continúen sus diferentes procesos académicos, donde las Vicerrectorías: Académica y de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, facilitan todo lo concerniente para que el convenio sea cada vez más efectivo; además de continuar con la orientación a los estudiantes, que desde un principio se convierte en una de las bases princípiales de este gran logro.

Se debe dimensionar el presente convenio, como un dispositivo para la Gestión Social Universitaria, donde cada estudiante vinculado al proceso es protagonista de sus propia historia de vida, la cual es orientada, acompañada, no solamente de manera presupuestal, sino integralmente, siendo para la UTP un orgullo aportar en logros de cobertura, permanencia, calidad educativa, en compañía del DPS, que cumple un papel preponderante para hacer realidad los incentivos presupuestales y dinamizar de manera conjunta la Gestión Social Universitaria.