Estas dos plataformas son el inicio de esta relación interinstitucional, que proyecta desde el Observatorio generar indicadores e información que sea oportuna y eficaz para el desarrollo estratégico de las empresas, y desde el Centro de Modelamiento, la apertura de espacios a las facultades y programas académicos de la Universidad, para que desde los grupos de investigación y semilleros guíen a los empresarios de acuerdo a las necesidades del mercado.

La firma de este convenio se llevó a cabo hoy 18 de junio, en las instalaciones del Centro de Visitantes de la UTP, en el marco del encuentro, Hernán Hernández Galindo, director ejecutivo de Acopi Centro Occidente, afirmó que: “Es muy grato firmar este tipo de convenios donde podemos aunar esfuerzos. Es así que buscamos que el sector empresarial haga visible y manifieste sus necesidades y oportunidades en el mercado y que el sector académico encuentre soluciones a esas necesidades y oportunidades”.

El rector de la UTP, Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, resaltó la importancia de este convenio interadministrativo, que está dirigido a fortalecer actividades que le permitan a los empresarios de la Región Centro Occidente: Risaralda, Quindío, Norte del Valle y Chocó, atender diferentes tipos de necesidades, es así que la Universida, desde sus áreas de formación, investigación y extensión, tiene el compromiso  de ayudar a los empresarios  para que se fortalezcan en sus capacidades, conocimientos, desarrollo tecnológico y procesos innovadores, aportando de esta forma al desarrollo regional.

A través de esta firma se podrá generar un modelo en el que los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad, tengan la oportunidad de generar trabajos de grado conformes a las necesidades del medio, y como respuesta a esto, los empresarios les darán la oportunidad de tener espacios de práctica y de desarrollo desde su formación académica, que estén enfocados en las necesidades de la región.