Este es un encuentro de docentes y directivos escolares colombianos interesados en hacer un uso intencionado, enfocado y efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en procesos escolares. El evento fue organizado  por la universidad Icesi, el portal Eduteka y la fundación Gabriel Piedrahita Uribe.

Este es otro reconocimiento que recibe el docente, ya que en el año 2013 ganó la convocatoria de ICT Training for Colombian Teachers que le permitió viajar a Corea del Sur a realizar estudios; esta convocatoria fue realizada por la oficina de innovación del Ministerio de Educación y en el año 2014 gano el regional de experiencias educativas significativas utilizando las TIC, organizado por Computadores para Educar y que reunía los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite investigar, introducirse y jugar con la programación de computadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla.

Entre sus características se tiene que el programa se basa en bloques gráficos y en una interfaz muy sencilla e intuitiva, maneja un entorno colaborativo virtual y se puede utilizar desde muchos lugares gracias a que es un programa en la red y, si se carece de una conexión a Internet, dispone de una versión que se puede instalar.