De acuerdo con el escalafón de QS, en el top 10 de estos centros educativos por el listado de Colombia se ubicaron siete universidades privadas y tres públicas.

La medición es considerada como un referente de calidad que responde a criterios académicos compartidos con los que se puede establecer un panorama  entre las universidades colombianas y en el ámbito latinoamericano, en la cual también son calificados los centros educativos con el fin que los interesados en comenzar sus estudios realice la mejor elección.

También se califican variables como la reputación académica, la cual es un criterio medido por la percepción de la comunidad académica a través de las encuestas.

En ese orden, se tiene en cuenta la medida desde la perspectiva de los empleadores, relación estudiante/profesor, publicación de artículos, citación de artículos, profesores con PhD y el impacto web.

Líder

La Universidad de São Paulo lidera la lista, logro que necesitaba en 2014 para ganarse el liderazgo regional, seguida de la Unicamp del mismo país, mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile lideró el ranking el año anterior.

En el top 50

Al interior del escalafón de universidades de en Latinoamérica, por Colombia la de los Andes es la única que figura dentro de las primeras 10, ya en el grupo de las 50 se destacan la Universidad Nacional en el puesto 13; Universidad de Antioquia en el 27; la Pontificia Bolivariana 28 y la del Rosario en el puesto 46.

Cortesía Diario del Otún / Ver en fuente.