La asociación de sociedades científicas de estudiantes de medicina de Colombia (ASCEMCOL) está formada por 45 asociaciones locales (AL), las cuales corresponden al 75% de las escuelas de medicina del país. La Asociación Científica de estudiantes de Medicina de Risaralda (ACEMRIS) es la asociación que representa a la Universidad Tecnológica de Pereira, y una de las AL fundadoras de la ASCEMCOL en 1991.

Quince miembros de ACEMRIS representaron a la Universidad Tecnológica de Pereira en el evento. Dentro del concurso de investigación, ACEMRIS aportó el 27% de la producción científica y ocupó el primer y tercer puesto en la categoría de protocolos de investigación y el segundo puesto en  el concurso Trivia Médica, dejando muy en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira.