Indicios de la memoria, es un circuito de exposiciones presentadas por el Grupo de Investigación Arte y Cultura de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP. la Maestría en Estética y Creación  y el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo  en el que se reúnen tres artistas latinoamericanos, dos colombianos y un argentino, que aunque desarrollan diferentes puntos conceptuales, convergen en un mismo tema a evocar: el silencio, la memoria y las ausencias en tiempos de conflicto.

En la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza se puede observar la obra de Erika Diettes quien presenta Río Abajo, una exposición para reconciliarse con el conflicto y revitalizar la memoria;

En la Sala Carlos Drews Castro se encuentra la obra “Silencios”, de Juan Manuel Echavarría, con fotografías contundentes, nos remite a espacios en abandono generados por la violencia y el desplazamiento forzado.

En el Museo de Arte de Pereira, se puede ver la obra  “Distancias” y “Ausencias” del argentino Gustavo Germano, quien evoca exilio y la desaparición generadas por los conflictos que tuvieron lugar en algunos países de América Latina y España en la mitad del siglo XX.

Una serie de exposiciones presentadas por  todas con una línea evocativa en común: reconectarnos con los silencios, las ausencias y revitalizar la memoria individual y colectiva.

Ver galería de imágenes: http://pereiraciudadcultural.com/indicios-de-la-memoria/#!