En los primeros minutos del partido Francisco Rivera (Ing. Eléctrica) abre el marcador tras pase de Antonio Bedoya (Gestión del talento Humano); luego en jugada quieta, Hugo Marín (División Financiera) marca el segundo gol, el equipo demuestra su jerarquía frente a un rival que en años anteriores dominaba los encuentros.

El primer tiempo se cerró con un resultado de 3 Vs 1; tras un segundo gol de Francisco Rivera luego de asistencia de Harold Arias (Almacén general).

En el segundo tiempo la Universidad del Tolima reacciona y se aprieta el marcador 3 Vs 2,  pero Antonio Bedoya recibe un pase de Francisco Rivera y sella el resultado final con un 4 Vs 2, otorgándole los 3 primeros puntos a la Universidad Tecnológica de Pereira.