Professor Perry emphasized the need for English teachers to familiarize themselves – and their students – with Anglophone culture, and suggested ways for them to include cultural content in their regular classroom activities. The presentation was followed by a brief period of open discussion in which Licenciatura Professors Javier Vanegas and Sandro Echeverri joined Professor Perry in responding to the audience’s questions and comments, and in offering divergent viewpoints with respect to the role of the English language and of Anglophone culture in today’s world.

Tercera sesión de “LLI Talks”

El viernes pasado (mayo 22) la Licenciatura en Lengua Inglesa ofreció su tercera sesión de “LLI Talks” a un auditorio lleno en la Biblioteca del Banco de la República. El Profesor Ronald Perry dirigió una presentación audio-visual titulada “Cultura anglófona como componente esencial en la enseñanza de la lengua inglesa”, la cual llamó la atención de los asistentes debido a las diferentes maneras en que canciones populares, imágenes icónicas, frases de películas, y otros fenómenos culturales comunes impactan el uso de la lengua inglesa. El Profesor Perry enfatizó sobre la importancia de los docentes de inglés en familiarizarse – y de familiarizar a sus estudiantes – con la cultura anglófona, y sugirió formas para que incluyan contenido cultural en sus actividades cotidianas en el salón de clase. La presentación fue seguida por un panel conformado por los profesores Javier Vanegas, Sandro Echeverry y Ronald Perry, donde éstos dieron respuesta a  las inquietudes de la audiencia  sobre el papel de la lengua inglesa y de la cultura anglófona en el mundo de hoy.