“Las dos primeras diplomaturas se hicieron en Punta del Este, estamos muy complacidos de haberla traído a la Universidad Tecnológica de Pereira, debo resaltar que fuimos los primeros en montar un laboratorio de sueño en Colombia, éste se encuentra en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud; la medicina del sueño en Colombia ha crecido de manera importante”,  indicó Jorge Enrique Echeverry Chaur, docente del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El evento ha contado con la participación de investigadores de primer orden a nivel latinoamericano, de Argentina, Uruguay, México y Brasil, con profesionales como la doctora Mónica Andersen, directora de Investigación del Instituto Do Sono de São Paulo, el doctor Daniel Cardinali, de la Universidad de Buenos Aires, candidato al Premio Nobel el año pasado, quien viene acompañado del doctor Diego Golombak,  biólogo investigador que obtuvo un Premio IG Nobel (premio paralelo al Nobel) por una de sus investigaciones,  que además estará en el cierre de la Diplomatura el sábado 23 de 8:00 a.m. a 12 del mediodía en el Edificio 13 de la UTP.

Algunos de los temas que se han tratado tienen que ver con la “apnea”, la privación de sueño y que consecuencias trae sobre el ser humano.