En el Consejo Superior de la UTP, los miembros que conforman el Consejo Profesional de Administración Ambiental CPAA, firmaron el Acta 001 del 08 de mayo de 2015, es así que asumió como Presidente el Dr. Gabriel Vallejo López; como Representante de las universidades públicas, la Dra. Nadenka Beatriz Melo Brito; y en calidad de Representante de los egresados, el Dr. Jairo Andrés Rojas Forero.

Actualmente 7 instituciones en el país ofrecen la formación en Administración del Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de Pereira fue pionera, entregó sus primeros egresados en el año de 1.998, por esto directivos como el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo y el vicerrector Académico Jhoniers Guerrero Erazo, quien es Presidente de la Red Colombiana de Formación Ambiental, gestionaron ante el Ministerio de Medio Ambiente la conformación del CPAA, reconociendo la importancia que representa para los Administradores Ambientales acreditar su formación académica y su idoneidad para el desarrollo de actividades que competen a su formación profesional a través de la tarjeta profesional.

Para conocer más acerca del proceso para expedir este documento, ver los siguientes enlaces:

Ver el acta 001 del 8 de mayo de 2015

Ver el decreto 1150 de 2008 del Ministerio de Educación Nacional que conformó el CPAA.