En este orden de ideas, el profesor Enriquez realizó el examen de admisión a los mejores estudiantes y egresados de los programas adscritos a estas facultades, con el fin de otorgar becas de posgrado en las líneas de astrofísica, electrónica, óptica, ciencias computacionales, y ciencia y tecnología del espacio.
Quienes resulten beneficiados serán exonerados del pago de matrícula de la totalidad del posgrado, además de recibir un auxilio de sostenimiento por el período de formación.
Gracias al convenio de cooperación establecido entre el Inaoe de México, el Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión UTP y el Programa de Ingeniería Electrónica UTP, este examen de admisión viene aplicándose con periodicidad anual, por esto se invita a estudiantes y egresados para que estén atentos a la siguiente convocatoria y para que contemplen esta importante opción dentro de la baraja de posibilidades de desarrollo profesional.