Además de una conferencia magistral a cargo del Ministro Vallejo en la Universidad Tecnológica de Pereira, los altos diplomáticos de la UE visitarán en la UTP la Feria de Desarrollo Sostenible que cuenta con 80 stands, un espacio donde estudiantes y empresarios podrán encontrarse con representantes de los Estados Miembros para intercambiar sus experiencias en el marco del Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Así mismo, dentro de las actividades programadas en la feria, que inicia este viernes a las 9 de la mañana, Francia presentará el gesto de hermandad que hay entre la ciudad de Marsella en el país galo con la población de Marsella en el Eje Cafetero, pueblos que recientemente intercambiaron la bandera y la camiseta de fútbol como un inicio de amistad entre ambas localidades homónimas.

De otro lado, la Embajada de Países Bajos, presentará a "Solidaridad", una organización internacional que hoy en día administra el programa "Plataforma Comercio Sostenible". Esta es una alianza público-privada que busca fortalecer la producción, el comercio y el consumo sostenible de los cuatro sectores agrícolas de exportación más importantes de Colombia: café, aceite de palma, banano y flores.

En este orden de ideas, la Embajada del Reino Unido, en conjunto con Findeter y la compañía inglesa ARUP, expondrán sus proyectos entre los cuales se destaca el desarrollo del plan maestro para Pereira.

"Entre los objetivos de la UE están la consolidación de un Desarrollo Sostenible enmarcado en la conservación y uso responsable del Medio Ambiente conscientes de los peligros del Cambio Climático" enfatizó la Embajadora de la Unión Europea en Colombia Maria Antonia van Gool. Por esta razón, desde el inicio hasta el cierre de las celebraciones del Día de Europa, todas las actividades académicas, artísticas y comerciales se enmarcan en la discusión sobre el turismo verde, desastres naturales, calentamiento global y la gobernanza de los bosques colombianos.

La invitación está abierta al público para que se acerque y hagan parte de la Feria de Sostenibilidad y Desarrollo, una de las muchas actividades de la celebración del Día de Europa en el Eje Cafetero que finaliza este viernes.