El rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo en su discurso de apertura se refirió al esfuerzo de los decanos en el crecimiento de las facultades y especialmente de la comunidad universitaria para el crecimiento de toda la Universidad.  Igualmente, resaltó que por primera vez se integra este ejercicio a la Rendición de Cuentas  que hace el Rector ante la ciudadanía, lo cual permite conocer con mas profundidad la gestión adelantada por la Universidad en el 2014.

En este espacio se habló de los logros, retos, y las proyecciones que tiene cada Facultad desde su quehacer.

Durante la actividad a las personas que asistieron se les invitó a diligenciar un  formato de inscripción de intervenciones para dudas o inquietudes, donde  las respuestas serán respondidas en un plazo no mayor a 30 días mediante correo electrónico o envío de correspondencia a la residencia.

El Informe de Gestión por Facultades fue presentado por los decanos: Wilson Arenas de la Facultad de Ingeniería Industrial, Hugo Armando Gallego de la Facultad de Ciencias Básicas, Juan Esteban Tibaquirá acompañado del ingeniero Educardo Roncancio Huertas de la Facultad de Ingeniería Mecánica, María Teresa Zapata de la de la Facultad de Ciencias de la Educación, Juliana Buitrago Jaramillo de la Facultad de Ciencias de la Salud, Juan Humberto Gallego de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Luis Gonzaga Gutiérrez de la Facultad de Ciencias Ambientales, Juan Veloza representante de la Facultad de Ingenierías y José Reinaldo Marín de la Facultad de Tecnología.