UTP firma convenio con Universidad Lasallista

UTP firma convenio con Universidad Lasallista   El martes 28 de abril de 2015 se reunieron en la UTP, el rector de La Corporación Universitaria Lasallista, doctor José Eduardo Murillo Bocanegra y el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, doctor Luis Fernando Gaviria Trujillo, para celebrar un convenio marco de cooperación para el desarrollo de proyectos de investigación, académicos y de extensión.

Dentro de la delegación que visitó a la Universidad se encuentra el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Agropecuarias, el doctor Cristhian Alberto Cabra Martínez y el docente Francisco Javier Arias Vargas, quienes informaron la posibilidad de trabajar en conjunto con los programas de la Universidad que sean de interés común y pertinentes para ambas instituciones.

En este sentido, el rector Lasallista manifestó: la idea de este encuentro,  es definir unos marcos de referencia que nos permitan en un futuro establecer convenios específicos, que nos llevan a generar sinergias entre las dos universidades, UTP y Lasallista. Hoy en día el desarrollo de la ciencia está ligado a las redes de investigación y uno de los mecanismos que nos permite poder ir en progreso permanente y lograr nuevos desarrollos es precisamente, generar esas sinergias entre diferentes investigadores.

Por otro lado, para la celebración del presente Convenio se contó con la asistencia del señor Decano de la Facultad de Tecnología José Reinaldo Marín Betancourth, la directora de la Maestría en Desarrollo Agroindustrial Mgs. Lina María Suárez Guzmán y el director de la Especialización en Procesos Industriales Agroalimentarios, Pablo Alejandro Peláez Marín.

El cuerpo directivo de la Corporación manifestó el interés de trabajar con los Programas de: Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Maestría en Desarrollo Agroindustrial la cual recibió registro calificado recientemente y la Especialización en Procesos Industriales Agroalimentarios, como un un primer acercamiento; también expresó la posibilidad de trabajos  con los  programas y proyectos que ambas instituciones consideren pertinentes"

Es de resaltar las grandes fortalezas con las que cuenta la Corporación como lo es la Clínica Veterinaria, la infraestructura tecnológica y los programas que aportan al desarrollo agropecuario de Antioquia.

Ambos rectores presentaron algunas debilidades del sector agropecuario así como de sus posibles soluciones, trabajando como región y articulando esfuerzos para desarrollar bienestar social y económico.

Última actualización: Lunes, Mayo 04, 2015 3:40 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira