“Con las conferencias, el cine, la feria de sostenibilidad y los encuentros académicos queremos plasmar en Pereira, Manizales y Armenia el interés de la Unión Europea por acercarse a la región cafetera y compartir con la ciudadanía nuestra experiencia de unión y diversidad cultural”, indicó la Embajadora de la UE en Colombia, Maria Antonia van Gool.

La muestra cultural se inicia en Pereira este lunes 4 de mayo en la Universidad Tecnológica con las conferencias y talleres a cargo de la experta Beatriz Mejía de Millán sobre el momento histórico en Europa en el que el afamado pintor austriaco Gustav Klimt desarrolló su obra.

Este mismo lunes, se inaugura en Armenia la exposición de fotos de París en el exterior del fotógrafo colombiano Felipe Quintero en la Plaza de Bolívar de la ciudad y en Manizales comienza la fiesta europea este jueves 7 de mayo con la Conferencia "Desastres naturales y Calentamiento global" en la Universidad de Caldas a cargo de la Embajada de Francia.

Cabe anotar que los representantes de los diferentes Estados Miembros de la UE en Colombia tendrán un espacio para compartir con estudiantes y la comunidad académica sus experiencias en el tema de la educación superior, una actividad que permite, además, intercambiar información sobre oportunidades de estudio en la UE.

Países de la UE como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia han preparado actividades en el Eje Cafetero para celebrar el Día de Europa.

"El intercambio cultural será el mayor atractivo de cada una de las jornadas, permitiendo a los europeos visitantes y a los anfitriones en la región, crear lazos e intercambios que fortalezcan las relaciones a futuro", señaló la Embajadora van Gool.

La fiesta de la UE en el Eje Cafetero concluirá en la Alianza Francesa de Pereira donde se disfrutará de la Exposición “60 soluciones contra el cambio climático” y el cierre oficial del Día de Europa 2015 mediante la presentación de corales infantiles del Liceo Francés. Las demás actividades en las otras ciudades serán lideradas y dirigidas por representantes encargados de las diferentes Embajadas.