La Feria Internacional del Libro de Bogotá, es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia, además uno de los más importantes de América Latina. El ella cada año escritores, libros y lectores son protagonistas, convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura.

Este año, Macondo será el  invitado de honor  en homenaje a Gabriel García Márquez el cual contará con un pabellón de amplia variedad de libros e ilustraciones, dedicado al Nobel y como novedad tendrá la “Librería Macondo”, en la que se podrá encontrar su obra completa, además de las más amplia muestra de escritores colombianos, entre los que se encuentran trabajos editados por la UTP.

La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión con la Editorial UTP  estará presente este año con sus novedades, entre las que se encuentran trabajos de investigación, textos académicos, ensayos y tesis laureadas como: Telefonía celular, Medio ambiente y Salud pública. Análisis termográfico y electromagnético, Vienen los pájaros. Guía de Aves de la Universidad Tecnológica de Pereira, Perspectivas y prospectiva en los estudios sobre la Lectura y Escritura, Tras las huellas de las investigaciones sobre Lectura y Escritura en la Universidad, Pensamiento y palabra: argumentar, hablar, leer y escribir en la academia, Técnicas Heurísticas y Metaheurísticas, La palabra plural, Devenir subjetividad política: un punto de referencia sobre el sujeto político, Rociado Térmico, Geometría vectorial, Inspección de soldaduras, Reflexiones de un Rector. Academia, política y sociedad, Dionisio Aymará. El asombro y la agonía, Museo TECMIT, entre otros editados y producidos por la Editorial UTP.

En la librería Macondo se podrán apreciar trabajos como Alfonso Mejía Robledo, Rosas de Francia Edición Crítica, Otoño de tu ausencia, Verdes sueños. Bolívar, el diciembre trágico de 1822, Andago. La Línea k  y trabajos de la Colección Literatura pensamiento y sociedad de la Maestría en Literatura.

Estos trabajos podrán ser consultados y adquiridos en los stands de la ASOCIACION DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE COLOMBIA ASEUC y de los  distribuidores nacionales e internacionales  Lemoine Editores, Universitaria Libros e Hipertexto.

Se invita a la comunidad universitaria, egresados y público en general a visitar la muestra que presentará la Universidad Tecnológica de Pereira  en el Pabellón de Universidades en la Feria.

Contacto: Luis Miguel Vargas Valencia

Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión – Editorial UTP