Este espacio, fue pensado como un ecosistema virtual abierto liderado por Univirtual para toda la comunidad docente, en el cual podrán encontrar espacios de consulta permanentes, procesos de formación libres con certificación y sin certificación. Actualmente FOCO cuenta con los siguientes espacios:

APROPIANDO:

Este es un espacio de consulta permanente para todos los docentes UTP el cual brinda conocimiento para fortalecer las dimensiones pedagógica, comunicativa, investigativa, tecnológica y administrativa.

Características del espacio:

Espacio de consulta permanente.

Requiere inscripción: No

Genera Certificación: No

Cupos máximos: Sin límite

Duración: Espacio permanente

Fecha de inicio de inscripción: No aplica.

ENTRE PARES:

Es un espacio donde el estudiante podrá conocer y trabajar los elementos conceptuales del curso que se encuentre activo. La metodología consiste en la realización de actividades autogestionadas y colaborativas en compañía de otros estudiantes pares y bajo la orientación de un dinamizador. El tránsito por este espacio es requisito para acceder al espacio "Contextualizando".

En este espacio se ofrecerán los siguientes cursos:

Estrategias didácticas - Inscripción (18 de marzo a 7 de abril)

Fundamentos Pedagógicos para la Educación Superior (Segundo semestre 2015)

Aprendizaje Basado en Problemas (Segundo semestre 2015)

Característica del espacio:

Espacio Dinamizado, los mejores puntajes podrán acceder al espacio "Contextualizando".

Requiere inscripción: Si

Genera Certificación: No

Cupos máximos: Sin límite

Duración: 3 Semanas

CONTEXTUALIZANDO:

En este espacio se realizará la aplicación de lo aprendido en un contexto particular de cada docente y su práctica educativa.

En este espacio se ofrecerán los siguientes cursos:

Estrategias didácticas - Inscripción (9 de abril al 1 de mayo)

Fundamentos Pedagógicos para la Educación Superior - Inscripción (Segundo semestre 2015)

Aprendizaje Basado en Problemas - Inscripción (Segundo semestre 2015)

Característica del espacio:

Espacio liderado por un docente. En este espacio se adquieren compromisos académicos los cuales deberán cumplirse para evidenciar el conocimiento adquirido. Requiere compromiso de no retiro del curso.

Requiere inscripción: Si

Genera Certificación: Si. 50 Horas

Cupos máximos: 70 Cupos (2 grupos de 35 estudiantes)

Duración: 4 Semanas

Para la Vicerrectoría, es de gran importancia la vinculación de todos los Docentes de la Universidad en esta nueva estrategia.