• Colciencias, en alianza con Fulbright y Colfuturo, facilita a los colombianos continuar su formación de alto nivel en las mejores universidades del mundo.
  • Las inscripciones ya están abiertas.

Bogotá, abril de 2015. Con el objetivo de contribuir a la excelencia científica en el país, Colciencias desarrolla programas de fomento que buscan cultivar una generación de investigadores enfocados en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, capaces de jalonar la calidad e incrementar la producción investigativa en Colombia.

Por ello trabaja junto a sus aliados Fulbright y Colfuturo para impulsar la formación de alto nivel de los profesionales colombianos a través de becas de Maestría y Doctorado en el exterior.

En palabras de Yaneth Giha, Directora de Colciencias, “apoyamos la formación de alto nivel de los colombianos porque sabemos que la generación de conocimiento es la base para alcanzar la innovación y el desarrollo en todos los sectores del país. Estas becas nos ayudan a que cada día más profesionales aumenten la calidad del trabajo y la investigación en Colombia”.

Colciencias–Fulbright, una opción para estudiar Doctorados en EEUU

Colciencias, con el apoyo de Fulbright Colombia, ofrece 40 becas para realizar estudios de doctorado en EEUU a partir de agosto de 2016 con recursos que se otorgan bajo la figura de crédito 100% condonable.

Esta convocatoria está abierta a todas las áreas de estudio con prioridad en áreas STEM (del inglés: ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas), y recibe inscripciones hasta el 29 de mayo a través de la página web de Fulbright  www.fulbright.edu.co/becas

Colciencias–Colfuturo, la posibilidad de estudiar Maestrías y Doctorados en las mejores universidades del mundo

Colciencias cofinancia el Programa Crédito Beca Colfuturo, que está dirigido a profesionales colombianos con excelente desempeño académico, para que puedan estudiar en el exterior programas de Maestría y Doctorado en universidades de excelencia.

Los recursos son otorgados bajo la figura de crédito beca con la opción de condonación de un porcentaje del monto desembolsado si el beneficiario regresa y permanece en Colombia durante los tiempos establecidos por Colfuturo.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril en la página de Colfuturo: www.colfuturo.org/financiacion-para-posgrados-en-el-exterior

Más información: Oficina de Comunicaciones de Colciencias - (57-1) 625 8480  Ext: 3702 - comunicaciones@colciencias.gov.co