Green Energy Latin America y la Universidad Tecnológica de Pereira “UTP”, firman un convenio de cooperación.

Con este importante acuerdo se impulsará de manera conjunta la investigación y el desarrollo de las energías renovables en el país aprovechando las fortalezas académicas de la UTP y la experiencia de nuestra Empresa en el sector de las Fuentes no Convencionales de Energía (FNCE).

Se empezará un trabajo conjunto para intercambiar conocimiento y experiencia; la primer etapa ya en fase de desarrollo, consiste en la realización de una planta solar fotovoltaica con potencia de 20 kWp que se instalará en la sede de la UTP en la ciudad de Pereira, se trata de una planta singular y novedosa debido a que tendrá la posibilidad de trabajar interconectada a la red (ON-GRID) y también como sistema aislado de la red con almacenamiento en baterías (OFF-GRID), en la realización de este proyecto participarán de manera conjunta los docentes y estudiantes de la UTP y nuestro departamento de ingeniería.

Esta planta solar fotovoltaica tiene como objetivo principal ser un modelo de eficiencia técnica avanzada que se proyecta como imagen altamente innovativa para esta tecnología en Colombia.

Este es solo el comienzo de una actividad de cooperación entre la UTP y nuestra empresa que se materializará con las acciones que de manera enunciativa se indican a continuación:

Impulsar, fomentar, formular y ejecutar proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, que contribuyan a la realización de actividades específicas en tema de Fuentes no Convencionales de Energía (FNCE).

Hacer publicaciones conjuntas y de intercambio de material didáctico, tecnológico y bibliográfico.

Fomentar programas, proyectos y actividades que incluyan visitas e intercambios, de funcionarios de ambas instituciones.