En este espacio se realizaron actividades desde el respeto a los involucrados tanto en su rol de estudiantes como de candidatos, con sus respectivas propuestas; resaltando su compromiso con el sano ejercicio del desarrollo democrático,  para aceptar la diferencia y a partir de ella construir caminos que beneficien a todos.

Los estudiantes participantes reconocieron la relevancia de estos escenarios: Andrés Gómez, representante estudiantil al consejo superior afirma que “La importancia es principalmente que se establezca un diálogo en el que independientemente de que seamos candidatos, diferentes todos, encontremos puntos en común alrededor de cómo se garantiza que este sea un ejercicio verdaderamente democrático y tenga una culminación exitosa”.

Esta actividad es orgnizada por la Rectoría UTP, a través de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.