En el encuentro se contará con la presencia de directivos de la Universidad Tecnológica de Pereira y del rector  Dr. Luis Fernando Gaviria.  Entre los docentes y egresados destacados se encuentran:

• Adelayda Fernández Ochoa, con la obra La hoguera lame mi piel con cariño de perro, ganadora del Premio Internacional de Novela “Casa de las Américas”, Cuba en 2015

• Nelson Romero Guzmán, con el libro de poemas Bajo el brillo de la luna, ganador del  Premio Internacional de poesía “Casa de las Américas”, Cuba en 2015

• Rigoberto Gil Montoya Premio Nacional de Novela Universidad de Antioquia, 2014, con la obra Mi unicornio azul.

Así mismo se hace reconocimiento al intelectual quindiano José Chalarca por la donación de una biblioteca de cerca de 4.000 volúmenes con destino a la Maestría en Literatura.