Este es uno de los 35 laboratorios que tiene la Bolsa de Valores en 18 ciudades de Colombia y el más estratégico de la Región.

El laboratorio financiero es un espacio de crecimiento académico e investigativo que ayuda a la solución de problemas en las empresas de la Región, al fortalecimiento, al conocimiento económico y financiero de estudiantes de pregrado y posgrado.

La doctora Adriana Cárdenas, Directora de Educación de la Bolsa  de Valores Colombia, mencionó “La UTP es un punto estratégico para  Bolsa pues la consideramos la mejor universidad de la Región” y agregó “Este es un sitio para toda la comunidad universitaria y de Pereira, donde no es necesario estudiar Ingeniería Industrial  para conocerlo y aprovecharlo”.