En febrero se dio inicio a las actividades del Semillero de Investigación de Dispositivos Móviles, y Aplicaciones Web, el semillero está conformado por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, y está  adscrito al grupo de investigación ADA de la facultad de ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira con el apoyo de la Empresa Veritran.

Veritran es una empresa pionera y líder dedicada a las soluciones omnicanal para la industria Financiera y de Retail con oficinas en Colombia, México y Argentina. Sus soluciones de Mobile Banking, Mobile Payments, SoftToken e Internet Banking corren en más de 30 bancos y retails, estos representan más de 1000 millones de transacciones procesadas anualmente de forma segura y sin fraude.

Dentro de las actividades del semillero durante el mes de febrero sobresale la conferencia “Movilidad, mucho más que internet”,  elaborada por el ingeniero Pablo Ronco, ingeniero de sistemas egresado de la Universidad de Buenos Aires y actualmente Gerente de Tecnología de la empresa Veritran.

Para el mes de marzo el semillero da inicio al curso virtual de programación de dispositivos móviles en Andriod Studio, con 56 estudiantes inscritos y  una duración de 16 semanas, el curso tiene por objetivo principal que los integrantes del semillero estén en la capacidad de desarrollar aplicaciones que puedan ser Implementadas en dispositivos  móviles bajo ANDROID usando como herramienta de desarrollo el IDE Android Studio.