La Institución se encuentra trabajando en conjunto para dar respuesta a las necesidades de la comunidad estudiantil, es por esto que a través de este Programa busca mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas de sus estudiantes, mediante una transferencia monetaria condicionada que incentiva la formación, el incremento de la empleabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios.

En este sentido, la doctora Paola Andrea Grisales, directora regional Risaralda DPS, manifestó, “Es necesario apoyar a los jóvenes para disminuir la deserción, en este momento la Universidad Tecnológica de Pereira tiene alrededor de 1790 estudiantes en Jóvenes en Acción y aspiramos a que esta cifra se duplique para el 2015”.

Esta primera jornada del “Taller Participantes Jóvenes en Acción” se cumplió con éxito gracias al impulso institucional de la administración de la UTP, que desde el 2013 viene trabajando en dicho Programa; de esta forma la Universidad alienta a los educandos, con el fin de que asuman el proceso académico con perseverancia, aprovechando al máximo este beneficio para la permanencia y el egreso exitoso de la Universidad.

Es así que las Vicerrectorías Académica, y de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, promueven en este proyecto el ejercicio de corresponsabilidad, en el que los estudiantes se capacitarán y comenzarán el proceso de servicio social como ejercicio permanente, reconociendo la reciprocidad entre el estudiante beneficiado y la sociedad.

La próxima semana continuarán las preinscripciones los días: martes y miércoles a las 9:00 a.m y a las 3:00 p.m, en la sede La Julita.